CRUCIGRAMA. EL ORIGEN.

ByOskarele

El crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí. Fue inventado en 1913 por el periodista anglo-estadounidense Arthur Wynne. Este señor trabajaba en el suplemento dominical del sensacionalista New York World, titulado "Fun". Resulta que un día, a comienzos de diciembre de aquel año, recibió el encargo de inventar un nuevo pasatiempo y recordó una especie de rompecabezas muy popular durante la epoca victoriana en Inglaterra, el llamado cuadrado magico.

Desarrollando este cuadrado magico, Wynne creó y publicó el primer crucigrama de la historia en la edición dominical del 21 de diciembre del New York World. A los pocos meses, el “ejercicio mental” de Wynne aparecía ya en otros periódicos, y a principios de la década de 1920 los principales rotativos de los Estados Unidos presentaban su crucigrama. La editorial Simon & Schuster publicó su primer libro de crucigramas, y en el año 1924 estos libros consiguieron los cuatro primeros puestos en la lista nacional de best-seller. En todo el país, las librerías obtuvieron un beneficio inesperado, ya que los diccionarios se vendían en mayor cantidad que en cualquier otro momento anterior.

Dios lo guarde en su gloria, pues es uno de los pasatiempos mas guapos e interesantes que existen.

Mas info aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Crucigrama y aqui: http://elsofista.blogspot.com/2008/04/el-origen-del-crucigrama.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario