ACME, PRODUCTOS ANIMADOS



ByOskarele

¿Quién no ha visto en alguno de aquellos antiguos y geniales dibujos animados del Coyote y el Correcaminos” la marca “Acme? Recuerdo que a mí, de pequeño, me intrigaba ese nombre y más de una vez le pregunte a mi mare que marca era esa. Recuerdo que en una ocasión me dijo “será una marca americana”… Pues bien, os voy a contar un poco su historia, ya que por fin me enteré.

Pa empezar, dejar claro que es ficticia. No existe.

La primera aparición fue en un cartoon de los Looney Tunes (de la Warnes Bros.) llamado “Buddy´s bug hunt”, de 1935. Y desde entonces apareció en cientos de capitulillos de estos geniales dibujos animados, que podéis ver aquí:

Se trata de una marca que abarca casi todas las ramas imaginables del sector comercial, aunque se centra en la venta por correo y se especializa en productos peligrosos y pocos reales (desde yunques a cohetes, pasando por desintegradores, imanes gigantes, gomas de borrar gigantes y cosas por el estilo), que suelen provocar catastróficas consecuencias en los protagonistas de los cartoons por sus continuos fallos.

Son productos de mala calidad, en definitiva.

Curiosamente el nombre es ironico, ya que la palabra “acme”, griega, significa apogeo, esplendor, el punto mas alto al que se puede llegar…

A su favor hay que decir que a veces iban bien, como, por ejemplo, sus cohetes, los Patines Veloces, las Pastillas para Fabricas Tornados, y las Vitaminas Para Hacer Crecer las Piernas. Por lo general, los productos Acme solian fallar por la incompetencia de personajes como El Coyote o el gato Silvestre, pero funcionaban cuando eran manejados por seres más inteligentes, como Bugs Bunny.

La película de 1988 ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, De Robert Zemeckis, trató de explicar el trabajo de Acme en gran detalle. El argumento de la película se centra en el asesinato de Marvin K. Acme, el multimillonario fundador de la Corporación Acme. Muchas de las escenas de la película muestran a los productos Acme, y la principal escena se lleva a cabo en la fábrica de Acme.

Aquí tenéis un catalogo de todos los productos Acme: http://pulpfactor.com/books/4636/the-acme-catalog/

Para terminar, decir que existen otras teorías sobre la procedencia del nombre, como que A.C.M.E. son la siglas de A Company that Makes Everything (Una compañía que hace cualquier cosa) o American Corporation that Makes Evrything (Corporación americana que hace cualquier cosa). Aunque éstas últimas teorías se tienen más bien como leyenda urbana…

Esto es to, esto es to, esto toooooodo amigoos…

Mas info y fuentes aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Acme y aquí: http://historiasconhistoria.es/2010/04/05/entrada-marca-acme.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario