ZECHARIA SITCHIN, EL 12° PLANETA, PARTE 8. LA NAVE ESPACIAL DE BABEL



ByOskarele
Si entendemos estos MU, que mencionábamos en el artículo anterior, como artefactos voladores, el relato bíblico sobre la Torre de Babel adquiere una nueva dimensión. Estos MU eran llamados por los israelitas “Shem” (, del sumerio “Shumu”, tradicionalmente se ha traducido como “nombre”). En el génesis, capitulo 11 se nos cuenta el empeño de los humanos por elevar un “Shem” en Babel. Este relato narra los hechos sucedidos tras la repoblación de la Tierra después del diluvio: “Los hombres, al emigrar de oriente, encontraron una llanura en el país de Senaar y se establecieron allí” (Gen. 11.2)

Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre (Shem), por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra”. (Gen. 11. 3-4)
Estos planes de los hombres se ve que no gustaban del todo a Dios: “Y descendió el Señor para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.  Y dijo: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.  Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.” (Gen. 11. 4-9)

La traducción tradicional de Shem como “nombre” ha hecho que el relato no se entienda del todo bien. En algunas biblias se dice, para evitar esta movida “”hagámonos famosos, por si fuéramos esparcidos…” ¿Famosos? Si lo que querían era ganarse una reputación ¿Por qué molestó esto tanto al señor?

Sitchin soluciona esto traduciendo Shem, por “vehículo aéreo” en vez de por “nombre”. Así el relato cambia. Ahora trataría de los esfuerzos de los humanos por no perder contacto entre ellos a medida que se fueran esparciendo por la tierra. Además, construyen una torre de lanzamiento, la Torre de Babel. Esto sí que debía molestar a Dios…

Una estela sumeria que actualmente está custodiada en el Louvre, La estela de Naram Sin, rey de Acad, puede muy bien, según Sitchin, el incidente de Babel narrado en el Génesis. Sitchin plantea que la gran figura central (ver foto), no es el rey, sino una divinidad, pues no parece ser el líder, sino que está pasándoles por encima. Además los humanos parecen adorar el gran objeto cónico sobre el cual tiene la atención puesta la divinidad, que parece estar alcanzando tres objetos celestes, y que, por su forma, tamaño y disposición parece ser un MU como los mencionados en el artículo anterior.
Desde nuestro punto de vista es bastante curiosa esta historia. Al margen de creer o no la versión de Sitchin, os propongo una versión, de esta historia, partiendo de la idea, asumida, de que en un pasado unos seres extraterrestres habitaron la Tierra y volaban en artefactos aéreos. ¿Y si los humanos de Babel no estaban construyendo una nave espacial sino una réplica en ladrillo, un monumento conmemorativo de aquellas naves que habían observado? En un artículo anterior nuestro hablábamos sobre los Cultos Cargo, religiones que surgieron en Indonesia como consecuencia de las invasiones americanas e inglesas, en las que los nativos comenzaron  a adorar a aquellos blancos que venían del cielo en aviones y que les traían regalos y cachivaches. Estos nativos indonesios, cuando se fueron los americanos, los reclamaban imitando sus desfiles militares, adorando sus restos y reproduciendo sus inventos. Así hicieron aviones de madera, con sus pistas de aterrizaje y todo…

¿Y si paso algo así en Babel? Quién sabe.

2 comentarios: