PROYECTO ZR/RIFLE. MAGNICIDIOS DE ESTADO.


 bymoser

“ninguna mención a ZR/RIFLE o a la palabra asesinato debe quedar reflejada en ninguna nota”

Pues parece que no pudo ser

El líder congoleño, Patrice Lulumba; Rafael Leonidas Trujillo que fuera presidente de la Republica Dominicana; el General Iraqui, Abdul Karim Kasem; el dirigente Egipcio Gamal Andel Naser; el presidente de Vietnam del Sur Ngo Dinh Diem; el dirigente Chino Chou En-Lai y Ernesto “Che” Guevara.

Eisenhower, Kennedy, Johnson y Nixon.

La primera lista corresponde a líderes políticos que resultaron asesinados.
La segunda lista contiene los nombres de sus asesinos.

La CIA creó la Special Task Force, también llamada ZR/RIFLE, dirigida por William Harvey, con el único fin de asesinar a dirigentes políticos opositores en todo el mundo.

El proyecto ve la luz en 1960 bajo la Administración Eisenhower y si bien, no hay referencia escrita alguna de que ordenara ningún asesinato, lo que si podemos encontrar en los archivos de la CIA hoy publicados es el “estudio sobre el asesinato” en el que Eisenhower daba las directrices a seguir para evitar manchar a los futuros presidentes norteamericanos en este tipo de tareas:

“jamás se deberá escribir o grabar ninguna orden de asesinato” rezaba tajantemente el primer punto.

En a penas unos meses ya estaban colocadas sus tres primeras dianas: Lulumba, Trujillo y Castro, como no.

Eisenhower se marcha después de dar luz verde al asesinato de Lulumba; su sucesor JFK se limitara a dejar hacer. Se pensaba que la administración Kennedy; John (Presidente) y Robert (Fiscal del Estado) se mostraría más blanda en estos asuntos; jóvenes, ricos y “guapos” eran mas conocidos por su notoriedad en las fiestas de sociedad que por sus convicciones políticas. Nada más lejos de la realidad; una vez alcanzan el poder, mostraran todas sus pasiones depredadoras y su gusto por el crimen político.
El siguiente en caer será Trujillo, también conocido como el “Calígula del Caribe” por su tremenda crueldad y constantes violaciones de los derechos humanos; todo un cortafuegos anticomunista, útil y fiel al Imperio hasta que su popularidad sádica hiciera de el un problema; el odio creciente por parte de su propio pueblo hacia temer que la Republica Dominicana se convirtiera en una segunda Cuba; así que primero se le dio a Trujillo una salida que desestimo y después ametralladoras M-1 a la familia De la Maza (acérrimos enemigos de Trujillo) que le sorprendieron en una emboscada.

Lo de Castro ya se sabe, no pudo ser (Bahía Cochinos, Operación Moongose…) pero no faltaron en los sucesivos años ni objetivos, ni razones.

Irak ya era un lugar geoestrategicamente hablando, fundamental, hasta el punto que en 1961, el por entonces jefe de la CIA, Allan Dulles llegaría a afirmar: “Irak es el lugar más peligroso del mundo y lo seguirá siendo en las próximas décadas”. Por entonces gobernado por el General Karim Kasem, su vinculación al bloque soviético preocupaba en Washington; moría fusilado la noche del 10 de febrero de 1963 tras un golpe de estado coordinado por la CIA y que supuso la ascensión al poder de un, por entonces desconocido, Sadam Hussein.

Cayeron algunos más como Ngo en Vietnam, amigo de juventud de Kennedy (lo cual no fue impedimento alguno para que ordenara su asesinato) para en adelante quedar reducido ZR/RIFLE a un programa de asesinatos selectivos en Vietnam del Sur; programa PHOENIX 1968-1971.

Es en este punto es que Nixon retoma ZR con el objeto de impedir la llegada al poder de Allende en Chile; entre otras maniobras, ordena el asesinato del General Schneider (ultimo asignado al proyecto antes de su suspensión-¿sustitución?). Schneider había firmado su propia sentencia de muerte al afirmar: “El ejercito es garantía de que asumirá la Presidencia de la Republica quien sea elegido por el pueblo…Nuestra doctrina y misión es de respaldo y respeto a la Constitución política del Estado”.

El jueves 22 de Octubre de 1970 el llamado comando “Patria y Libertad” le disparo tres veces en la cabeza.

El 10 de septiembre de 2001 sus hijos presentaron ante un tribunal federal de Washington una querella por secuestro y asesinato contra varios representantes del establishment-político-americano (Kissinger entre ellos) que aun esta por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario