NUDOS


Esta noche he tenido que responder a una pregunta realmente complicada. ¿Quieres que atemos a tu madre?... Leida asi igual no se entiende. Asi que me explico: mi madre lleva enferma unas dos semanas, tras sufrir una hemorragia cerebral (o derrame cerebral, no se cual de los nombres es peor) que casi acaba con su vida, pero que gracias a los milagros de nuestra ciencia actual, o gracias a la fuerza sobrenatural de esta señora de 64 años que me permitió vivir (me decanto por esta opción, aunque la primera opción tambien habrá tenido algo que ver), ha conseguido salir pa'lante, superando el periodo crítico inicial en el que estuvo ingresada en una unidad de cuidados intensivos.

Ahora esta mucho mejor, mucho, teniendo en cuenta lo jodido esta dolencia, de la que parece ser va a salir sin demasiadas secuelas posteriores. Pero aun está nerviosa y quejosa, sobre todo por culpa de llevar dos semanas postrada en una cama, conectada a cacharros y agujereada por diferentes sitios para que los nutrientes y las drogas puedan entrar directamente a la vena.

Su estado de nerviosismo ha hecho que se saque sola una par de veces una de esas vias intravenosas que tiene puesta en la muñeca.

Esta es la situación que ha provocado la pregunta inicial que me ha hecho una enfermera, amable en un grado semejante al que tengo yo de experto en fisica nuclear... "¿Quieres que atemos a tu madre? Nosotras no podemos hacerlo si no nos autoriza alguien de la familia"... ¿Quieres que atemos a tu madre'... ¿Que responder a eso?

Logicamente, la respuesta es, SI, porque es lo mejor para evitar que se haga daño con las agujas y que le tengan que pinchar mas veces. Pero a mi me ha llenado de una extraña y perturbadora sensacion. ¿Como puedo decidir yo que aten a una persona a una cama, mas siendo mi madre? Es terriblemente doloroso ver a la persona que te dió a la vida atada a una cama, diciendote "que no me aten". Es terriblemente doloroso ver a tu madre atada a una cama...

Supongo que estas experiencias te hacen fuerte y sobre todo, inmune, a experiencias similares posteriores. Pero no veas lo chungo que es llevarlo con calma. Es realmente dificil. Es realmente dificil.

Pero por lo menos sigue viva.

Bueno, despues de esta parrafada personal (lo siento, necesitaba desahogarme), os dejo con un temita del primillo Bob Dylan, grande entre los grandes. "Blowin in the wind"... soplando en el viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario