KANG PING, LA LEALTAD TIENE UN PRECIO



ByOskarele

Entre 1402 y 1424 China fue gobernada por Yung-Lo, tercer emperador de la dinastía Ming, gran conquistador conocido por ser algo paranoico, desconfiado e irascible. Y algo violento también.  Pues resulta que en una ocasión tuvo que dejar el palacio real para irse de viaje unos días, dejando a su principal consejero, el general Kang Ping, al cuidado de su harén particular.

El general, que conocía y temía a su emperador a partes iguales, presagiando que había grandes posibilidades de que fuese acusado de haber seducido a algunas de las concubinas del harén, no tuvo ninguna idea mejor que cortarse el pene. 

No solo eso: introdujo su pene mutilado en la el equipaje del emperador antes de que se fuese al viaje mencionado.
Efectivamente, nada más regresar Yung-Lo  acuso al general Kang Ping de no haber respetado la integridad de las chicas del harén. Este, tranquilo, se dirigió al equipaje del emperador y recuperó su pene, que estaba metido en un frasco, demostrando su inocencia y lealtad sin límites.

Esto debió sobrecoger de tal manera al emperador que le nombró inmediatamente jefe de sus eunucos e, incluso, a su muerte, levantó en su honor un templo, nombrándole protector eterno de todos los eunucos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario