STRAY CATS

Damas y caballeros,esta noche vamos atener el placer de oir un grupo excepcional, el maximo exponente en neorockabilly diria yo.
Muchos de vosotros lo conocereis si sois aficionados al Rock & Roll. En fin, es el momento de escuchar a los virtuosos " Stray Cats".

The Stray Cats es una banda estadounidense de rockabilly f ...ormada en 1979 (antes llamados The Tomcats) por Brian Setzer, Lee Rocker (Leon Drucker) y Slim Jim Phantom (James McDonnell). Se separaron en 1993 y han protagonizado una gira de reunión en 2004.
Son uno de los grupos más importantes del revival del rockabilly y del nacimiento del psychobilly en los primeros años 80.

Historia:
The Tomcats, la banda formada por Brian Setzer y su hermano, fue el germen de los futuros "Stray Cats", que nacerían en 1979 en Nueva York al abandonar el hermano de Setzer la formación y unirse Lee Rocker y Slim Jim Phanton, compañeros de clase de Brian.
La música interpretada por este trío se basaba en la que editó en su día la discográfica Sun en los cincuenta, y se encontraba fuertemente influenciada por el estilo de "Bill Haley and The Comets".
Pero los inicios serían difíciles, y tendrían que irse a Inglaterra para conseguir triunfar de la mano de Brian Setzer y su Gretsch G6120, lo que conseguirían después de publicar su primer disco, The Stray Cats, en 1981.Una de las razones que motivó al grupo a mudarse a Inglaterra, fue el revival de una joven subcultura, la de los "Teddy Boys", que utilizaban laca para peinarse, en lugar de vaselina y cuyos peinados eran escandalosamente coloridos.
Fue en el nombrado disco, donde el público pudo deleitarse con tres de los temas más emblemáticos del grupo: "Runaway Boys", "Rock this town" y su estandarte melódico, "Stray cat Strut".

Volverían a Estados Unidos para editar su segundo disco, Gonna Ball (1981) y una recopilación titulada Built for Speed (1982). Su tercer disco oficial sería Rant N' Rave With The Stray Cats (1983), y supondría el inicio del fin.
Tras él, la banda comenzaría una espiral de separaciones y reencuentros marcada por la salida de discos más o menos mediocres en comparación con sus tres primeros trabajos: Rock Therapy (1986), Blast Off (1989), Let's Go Faster (1990), Choo Choo Hot Fish (1992) y el álbum de versiones Original Cool (1993), que a la postre sería su último trabajo juntos.
En 2004, coincidiendo con el 25º aniversario de la formación del grupo, los Stray Cats se reunieron nuevamente en una gira por todo el mundo. En España les llevaría hasta Barcelona y Gijón.

Al comienzo de agosto de 2008 los Stray Cats volvieron a los escenarios de Europa, comenzando en España. Esta fue la gira de despedida del grupo, conocida como "Farewell Tour" y en la que los Cats dijeron adiós a sus fans, para siempre, aunque cada uno seguiría su camino como en los últimos años. Esperemos que, con los años, este "adiós" sea un "hasta luego", y en un futuro podamos volver a ver a los Reyes del Rockabilly Moderno sobre los escenario.
En España ha sido un grupo muy influyente, destacando tríos como Los Bucaneros, en Alicante, que recreaban muy fielmente el estilo y estética de Stray Cats.Sin olvidar a "Los Coronados", grupo asturiano que grabó una versión en catellano de "Stray Cat Strut"; este tema versionado, se convertiría con el tiempo en un imprescindible en todos los recopilatorios de Rockabilly Español.
Recientemente Drake Bell realizó un gira por México y cantaron varias canciones de los Stray Cats.

Miembros:
Brian Setzer - Voz y guitarra.

Lee Rocker - Contrabajo.

Slim Jim Phantom - Batería.

Vale colegas, pues aqui os dejo este pedazo de tema titulado "Stray Cat Strut ". Espero que os guste. By Okoto.

AQUI TENEIS EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario