FRANK CHURCHILL

Queridos amigos esta noche queria mostraros, algo sobre musica y dibujos animados clasicos. No me ha quedado mas remedio que hacer dos articulos, pues no podria mostrar a uno y al otro no. Asi que, vamos a ver dos cortos de animacion magistrales, cuya musica esta compuesta por el gran Frank Churchill el primero y por ... el maravilloso Carl Stalling el segundo.
No os los perdais y opinad.

Frank Churchill ( 20 oct 1901 a 14 may 1942 ) fue un EE.UU. compositor de música popular de las películas . Escribió la mayor parte de la música para Disney' s 1937 la película Blanca Nieves y los siete enanitos, Entre ellos "Silbando a trabajar" Y"Algún día mi príncipe vendrá" . Este último (sin las Larry Morey letras de canciones ) se convirtió en un estándar del jazz cubiertos por varios grandes del jazz incluyendo Oscar Peterson, Miles Davis y Dave Brubeck.

Biografía:
Churchill comenzó su carrera como jugador piano en cines a la edad de 15 años. Después de la deserción de los estudios de medicina en UCLA para seguir una carrera en la música , se convirtió en el acompañante Los Ángeles la estación de radio KNX (AM ) en el año 1924.

Se incorporó a los estudios Disney en 1930, y obtuvo numerosos cortometrajes de animación - su canción para Los tres cerditos"¿Quién tiene miedo del mal lobo grande" , fue un éxito comercial enorme.

En 1937, fue elegido para marcar primero completo de Disney de longitud animada , Blanca Nieves y los siete enanitos. Su pegadiza, ingeniosamente escrito canciones jugado un papel importante en el éxito inicial de la película y constante popularidad.
Se convirtió en supervisor de la música de Disney. En 1942 , Churchill y su colega compositor Oliver Wallace ganó una Oscar en la categoría de " anotar de un musical de imagen "para la banda sonora de cowriting Dumbo. También compartió una nominación al Oscar con Ned Washington para la canción " Baby Mine "de Dumbo para Mejor Canción. Un año más tarde , Churchill recibió dos nominaciones al Oscar póstumo , el primero de la banda sonora de cowriting Bambi con Edward Plumb, y el segundo para cowriting la canción "Love is a Song "de Bambi Larry Morey con el letrista (1905-1971).

Frank Churchill se suicidó el 14 de mayo de 1942 en su rancho al norte de Los Angeles en Castaic . Él es presuntamente han muerto " en el piano "de una bala autoinfligidas herida. Aunque existe cierta especulación de que su suicidio fue el resultado del discurso negativo con Walt Disney en relación con su último calificaciones de Bambi, era más probable debido a su profunda depresión y combate con consumo excesivo de alcohol después de la muerte de dos de sus más cercanos amigos y compañeros de la orquesta de Disney que había muerto a principios de año dentro de un mes de diferencia . Fue enterrado en Glendale Forest Lawn Memorial Park Cemetery.

En el corto que vamos aver primero podemos ver a Mickey Mouse entre grandes personalidades del hollywood de la epoca como: los Hermanos Marx , Jimmy Durante, Greta Garbo , Maurice Chevailier, Edward G. Robinson, Mae West , Boris Karloff, Eddie Cantor , Ed Wynn, Laurel y Hardy , Bela Lugosi,Buster Keaton, Harold Lloyd, Charles Chaplin y alguno mas, todos caricaturizados.
El titulo de la obra es"Mickey's Gala Premiere".
Espero que os guste. By Okoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario