11 DE SEPTIEMBRE. PARTE 1. INTRODUCCION


ByOskarele

El 11 de septiembre de 2001, a las 8:46 de la mañana, hora de la costa este de EEUU, el vuelo 11 de American Airlines, procedente del aeropuerto de Boston, se estrella contra la Torre Norte del World Trade Center. A las 9:02 el vuelo 175 de United Airlines, también procedente de Boston, se estrella contra la Torre Sur, suceso recogido por diferentes cámaras de televisión que estaban ya grabando por el choque anterior. A las 9:37, el vuelo 77 de American Airlines, procedente de Washington DC, se estrella contra el Pentágono. A las 10:03 el vuelo 93 de United Airlines se estrella en un campo abierto en Shanksville, Pensylvania, procedente de Nueva York. Todos iban con destino a California.

Todos se estrellaron.

Como consecuencia del choque, la Torre Sur se desplomo a las 9:59. Media hora después se derrumbaría la Torre Norte. A las cinco de la tarde se derrumbo el World Trade Center 7, al parecer por daños provocados por la caída de las dos torres. Otros edificios adyacentes sufrieron daños importantes o se incendiaron.

Como resultado de estos brutales ataques fallecieron 2.973 personas: 246 iban dentro de los aviones, 2.602 murieron en las Torres Gemelas y 125 en el Pentágono. Aparte hay 24 desaparecidos.

Se trato del mayor ataque terrorista parecido por EEUU, superando al atentado de Oklahoma city, cometido por terroristas de ultraderecha.

Una de las cosas más curiosas de esta historia son los supuestos ataques terroristas con Ántrax que ocurrieron durante varias semanas pero que empezaron el 18 de septiembre de 2001. Se enviaron cartas con esporas de ántrax a varias oficinas de medios de comunicación (ABC, CBS, NBC, New York Post, National Enquirer) y a dos senadores demócratas (Tom Daschle y Patrick Leahy, ambos conocidos por ser contrarios a la Patriot Act, de la que luego hablaremos).

El resultado fue un total de 22 personas infectadas, de las cuales murieron 5. ¿Quién mando estas cartas?

Lo curioso es que se sabe: en agosto de 2008 se declaro oficialmente culpable de estos ataques a Bruce Ivins, empleado de Ford Detrick, exactamente del USAMRIID, o instituto de investigaciones medicas en enfermedades infecciosas del ejército. Ivins se había suicidado un tiempo atrás. Se sabe que las cepas que se emplearon en los ataques fueron desarrolladas como arma biológica por el USAMRIID, y distribuida en diferentes laboratorios. Raro ¿No?

Solo 72 horas después del atentado se identificaron a 19 secuestradores, siendo publicadas sus fotos inmediatamente. Y rápidamente se involucro a Bin Laden y se red Al Qaeda, que unos días después negó tener nada que ver en un comunicado. Claro que, unos meses más tarde, apareció un video en el que, supuestamente, reconocía que habían sido ellos.

Aunque hay que tener en cuenta que el video apareció en una casa destruida en Afganistán. En sucesivos videos reconocería públicamente su implicación. La comisión 11-S público su informe en julio del 2004 culpando a Al-Qaeda del atentado.

¿Por qué haría esto Bin Laden? Sabemos que en 1998 proclamo una fatwa en la que lista tres crímenes cometidos por los yanquis: el apoyo militar a Israel, la ocupación militar de la península Arábiga y la agresión al pueblo de Iraq. Por ello hace un llamamiento a la Yihad, la guerra santa. En posteriores declaraciones diría: “Juramos que los estadounidenses no vivirán seguros hasta que vivamos en Palestina. Esto ha mostrado la realidad de los Estados Unidos, que pone los intereses de Israel por encima de los de su propia gente. Estados Unidos no obtendrá nada de esta crisis hasta que abandone la Península Arábiga y cese en su apoyo a Israel.”

En cambio, la administración Bush consideraba que no eran estos los auténticos motivos, sino el “odio a la libertad y la democracia, ejemplificados por los Estados Unidos”. Y, para dar ejemplo, menos un mes después, el 7 de octubre de 2001, las fueras de la OTAN y de la Alianza del Norte, comienzan la invasión de Afganistán, donde, supuestamente, estaba refugiado Bin Laden. No fue encontrado. Los yanquis siguen allí y la gente sigue muriendo.

El segundo paso en la cruzada de Bush y cía. contra el terrorismo fue invadir Irak, el 20 de marzo de 2003, con el apoyo militar del Reino Unido, y el apoyo moral de Italia y España (mas bien de su presidente José María Aznar, porque el pueblo español se manifestó en contra públicamente de esta agresión), en busca de unas supuestas armas de destrucción masiva. Saddam Hussein, que según los yanquis tenia lazos con Al Qaeda, fue arrestado y posteriormente ahorcado.

Fallecieron miles de soldados americanos y decenas de miles de civiles iraquíes. Las armas no fueron encontradas. Los yanquis siguen allí y la gente sigue muriendo.

Bin Laden sigue sin ser encontrado.

Y la verdad sigue sin salir a la luz. Muchos piensan que detrás de todo esto está el propio gobierno americano. En los próximos capítulos intentaremos aclarar algo, si es que se puede…

No hay comentarios:

Publicar un comentario