EL AÑO 2000 SEGÚN JEAN MARC COTE

ByOskarele

Tuve acceso a un señor llamado Jean-Marc Côté por el libro de Isaac Asimov “El futuro, una visión del año 2000 desde el siglo XIX” (aquí lo podeis leer: http://www.scribd.com/doc/2349004/El-futuro). En esta obra se encarga, de una forma amena y didáctica, de comentar las ilustraciones de este genial frances, completándolas con informaciones propias sobre avances científicos.

Estas laminas se hicieron inicialmente para una fabrica de cigarrillos, y los dibujos debían aparecer en las cajetillas durante el año 1900, para conmemorar el cambio de siglo, curiosamente, previendo el siguiente cambio. Pero la fabrica quebró antes de que salieran a circulación.

El frances Côté en un alarde increíble de imaginación, aunque basado en los avances científicos de la época que ya se habían producido, creo una visión del año 2.000 curiosisima, mostrando escenas cotidianas de hombres volando en maquinas conectadas en su espalda, calefacciones con radio (del elemento químico radio, quiero decir), policías volantes, helicópteros…

¡Un momento! ¡Juan de la Cierva no inventa el autogiro hasta 1923!), Bueno. Eso es cierto a medias. Desde la época de Leonardo da Vinci hay diseños de helicópteros. La única dificultad era conseguir un motor lo suficientemente potente como para que volaran.

Os recomiendo arduamente que le echéis un ojico al libro de Asimov, una autentica maravilla. Mientras os dejo aquí unas cuantas imágenes de este genial ilustrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario