By Okoto.
Queridos internautas,esta noche os propongo escuchar a un genial y controvertido personaje.Todavia recuerdo,con cariño las tardes que me hizo disfrutar con sus peliculas cuando yo era niño.
Damas y caballeros,os presento al soverbio Adriano Celentano.

Nacido en Milán, Italia, 6 de enero de 1938. Cantante, actor y cineast ...a italiano.Adriano Celentano se inició en el mundo del espectáculo actuando como imitador y cómico en los cabarets de su ciudad natal. Su debut oficial como cantante tuvo lugar en 1957 en el transcurso del Primer Festival del Rock And Roll celebrado en el palacio de hielo de Milán.Desde entonces, empezó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los valses, etc. A partir del año 1965, empieza a dedicarse al cine, trabajando como director y como actor.En los casi 40 años dedicados al espectáculo, Celentano ha cosechado numerosos éxitos musicales así como en el mundo del cine.Desde Serafino (1968), en donde Celentano encarna a un joven napolitano, que cada vez que lo llamaban por su nombre, respondía siempre cantando las estrofas de "Mamma", una vieja tonada de dicho pueblo.

Celentano está casado con Claudia Mori, actríz italiana, y es padre de la actriz Rosalinda Celentano (conocida por su papel de Satanás en La Pasión de Cristo), Rosita Celentano y Giacomo Celentano.Entre sus canciones destacan: "Azzurro" (con letra de Paolo Conte), "Yupi Du" y "Chi non lavora non fa l'amore" (Quien no trabaja, no hace el amor), con la que participó junto a su esposa Claudia Mori en el Festival de la Canción de San Remo. Otros éxitos: "Il ragazzo della Via Gluck" (El muchacho de la calle Gluck), "Io non so parlar d'amore" (Yo no sé hablar de amor), y su mayor éxito en Latinoamérica, Susana (Susanna, en italiano), que sería versionada seis años después por Ricky Martin.Otro éxito particular es el inpronunciable título "Prisencolinensinainciusol" (traducido en América como "La Canción del Amor") sencillo de 1972 contenido en su álbum "Nostal Rock" con una letra igualmente extraña, pero que alcanzó mucha popularidad en varios países por su ritmo rock hipnótico y cadencioso.

Bueno,pues,vamos a escucharlo!.El temita que he elegido,se titula -AZURRO-,y es genial.
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Esta canción me recuerda a mis primeras clases de Italiano, mi profesor nos la ponía... jaja

    ResponderEliminar