LE FAUX MYSTÈRE (PARTE 20) LA FINCA DEL ABAD. CON FORMA DE AJEDREZ



Cada cual puede interpretar a su maneras las descripciones que daremos a continuación. Algunos pueden decir que no hay nada extraño en el gusto del Abad por la simetria, o que no hay nada extraño en todo esto. Pero desde mi punto de vista es curioso el afan de meticulosidad que demostro el abad en esta construcción.

La parte superior del parque, situado junto a la iglesia y a la Villa Bethania, presenta dos costados en angulo recto, a los que se opone un arco de circunferencia. En cada uno de los extreños de dicho arco se encuentras, por un lado, la Torre Magdala, y por otro lado, la torre de cristal que era un jardin de invierno. Si se prolonga cada uno de los lados del angulo recto con una linea imaginaria, cuya intersección sería tambien en angulo recto, se obtiene un cuadrado perfecto, cuya superficie es exactamente 64 veces la de la torre Magdala: TENEMOS UN TABLERO DE AJEDREZ...

Pero la cosa no acaba aqui: la torre Magdala se encuentra en la posición que le corresponde a la torre en el ajedrez. Se trata de la torre negra, puesto que es oscura y hecha de piedra. La torre blanca esta representada por el invernadero de cristal, y esta tambien en la posición que ocuparía inicialmente en el tablero.

Al entrar en la torre Magdala se atraviesa un sala oscura, que era la biblioteca del Abad, y se sale a la terraza exterior superior tras subir 22 escalones. En el extremo opuesto, se entra en la torre de cristal a plena luz, y se desciende al sotano, en la oscuridad, bajando 22 escalones. TENEMOS EL POSITIVO Y EL NEGATIVO DE UNA MISMA TORRE, porque las dos tienen el mismo volumen y tienen la misma atalaya dentro de la cual se encuentra una escalera de caracol de 22 peldaños.

Para acceder al mirador, que sigue el arco de la circunferencia planteado antes, hay que servirse de una escalera de doble tramo con once escalones a cada lado... de nuevo 22.
Dentro de la torre Magdala, el suelo de la biblioteca se compone de 64 motivos cuadrados realizados por medio de baldosas de cemento pintado. De nuevo el ajedrezado, tambien presente en el suelo de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario