LA OTRA MEDICINA. EL DOCTOR HAMMER. PARTE 2 ¿Cáncer? ¿Qué cáncer?



Pero ¿en que consisten sus conclusiones? Su obra

Básicamente se resumen en las 5 leyes de la biología de la nueva medicina mencionadas y especialmente en la primera, la llamada “ley de hierro del cáncer”. Según esta, todo cáncer viene precedido de un shock de tipo emocional que sorprende al individuo que lo vivirá de manera aislada. Lo cual le genera un conflicto interno que no es capaz de resolver (a lo que denomina Síndrome de Dirk Hammer en honor de su hijo). Este conflicto no resuelto generara una especie de cortocircuito-malfuncionamiento en un lugar determinado del cerebro (señal física que hoy en día se considera metástasis cerebral y fruto de la propagación de las células cancerigenas). Para terminar, el área del cerebro afectada terminara ocasionando la enfermedad del órgano que controla (cáncer de mama, pulmón…etc.). Cerrando así la enfermedad un triangulo que conecta la condición espiritual-mental del individuo con el desarrollo de enfermedades físicas pasando por el cerebro del cerebro.

Por supuesto, y en esto radica la importancia y profundidad de sus logros, Hammer desarrolla a partir del estudio de miles de casos tablas muy detalladas relacionando de manera exacta los diferentes tipos de traumas psicológicos, la localización cerebral afectada y el órgano correspondiente que enfermara. El caso de su mujer y el suyo propio son suficiente ilustrativos; la muerte de su hijo fue el factor traumático desencadenante; posteriormente ella desarrollo un cáncer en la mama izquierda que es la zona relacionada en la mujer con los conflictos con el hijo y su perdida (no siempre la muerte) como otro tanto ocurre con los testículos en el caso masculino.

El resto de leyes ahondan en una visión holística-global del funcionamiento del ser humano y en entender que los distintos procesos fisiológicos (también los denominados patológicos) responden a procesos de naturaleza curativa, que siguen unas pautas preestablecidas y que cualquier acción que pretenda ser terapéutica deberá atender a favorecer su evolución completa y nunca oponerse a ellos (la oncología y la radioterapia tienen como único objetivo impedir la proliferación de las células cancerígenas).

Así pues para Hammer, de manera simplificada, el cáncer es una segunda etapa de regeneración y recuperación que sucede a una primera en al que debido a un estado de stress psicológico mantenido (conflicto emocional no resuelto) el cuerpo queda dañado. Esta sería la 2 ª ley. Como ejemplo un proceso traumático que conlleve desvalorización del individuo afectará a los riñones y al esqueleto; así, mientras el estrés psicológico sea mantenido se sufrirá perdida osea que según sea el estado iniciación del paciente podrá conllevar osteoporosis o fracturas o ninguna de ambas; este seria realmente el periodo de enfermedad que con frecuencia es asintomático. A continuación si se resuelve el conflicto comienza la segunda etapa; la de curación, la de proliferación celular de células oseas (cáncer de huesos) y que es además sintomática; aparece el dolor y el tumor. Síntomas que también desaparecerán una vez cumplido el proceso. Es en esta segunda fase que se aplican los métodos convencionales de tratamiento destinados precisamente a impedir su desarrollo aún a costa de destruir la salud y defensas del propio paciente al amparo se dice, de una necesidad mayor.

Son planteamientos totalmente contrarios los que expone Hammer y los utilizados comúnmente; eso queda claro. Como también lo es el respaldo con el que cuentan unos y otros; conocer el poder y los criterios con que actúan las grandes empresas farmacéuticas con el consentimiento-ignorancia de los ministerios de sanidad y la cobertura de los medios de comunicación podría servir para explicarse mejor porque, no solo sus planteamientos son ignorados, sino tan duramente perseguida su persona.

Los planteamientos de Hammer implican un cambio radical, no ya en el tratamiento de la enfermedad, sino en qué consideramos por enfermedad y como debe ser afrontada; pues pasa de ser algo ajeno a nosotros (una especie de error injusto y aleatorio de la madre naturaleza) a ser nuestra responsabilidad; parte de nosotros mismos; cuya resolución debe pasar al plano de la conciencia o al menos no pasar al del miedo y la negación. Otorga dignidad al hombre y un tanto de sentido a la vida pero sobre todo niega toda utilidad a los métodos químicos de tratamiento que significan la segunda industria en volumen de capital después de la armamentística a nivel mundial.

Más allá de teorías conspirativas, más allá de que sean absolutamente acertadas y completas sus ideas, resulta difícil, sinceramente difícil entender que tengan que subsistir a medio camino del olvido y la clandestinidad.

Os dejo un par de enlaces en los que podéis profundizar en el tema; con el desarrollo de las 5 leyes, su biografía. En el segundo enlace además, podéis encontrar unos videos referentes a apariciones de Hammer en tve en los 90 que suscitaron gran controversia.

http://www.mind-surf.net/dfir/page13.htm
l
http://free-news.org/index03.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario