FRANCIS CRICK (1916-2004) EL DESCUBRIDOR DEL ADN QUE CREIA EN LAS PANSPERMIA "DIRIGIDA"


Fisico y biologo británico que recibió, junto a James Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN, así como la medalla Copley en 1975.

Basándose en análisis cristalográficos por rayos X de Rosalind Franklin, sobre las competencias específicas en genética y en procesos biológicos de Crick y en cristalografía de Watson, proponen la estructura en doble hélice de la molécula de ADN, publicada el 25 de abril de 1953 en la revista Nature.

La estructura de la molécula en doble hélice que es el ADN dio al mundo la llave para entender todos los secretos de la vida: toda la vida en la tierra existe únicamente gracias a este omnipresente ADN, desde la bacteria más pequeña hasta el hombre. Este descubrimiento le valió el premio Nobel de Medicina en 1962 junto a James D. Watson y al británico de origen neozelandés Maurice Wilkins, cuyos trabajos sirvieron de base.

Pero lo curioso de este ilustre cientifico es que al no encontrar pasos intermedios previos a la doble hélice, apuntó la hipótesis de que quizás el ADN hubiera llegado a nuestro planeta ya conformado, es decir, procedente de algún otro lugar en donde habría evolucionado.

De hecho, Crick no sólo creía factible esta posibilidad, sino que defendía la posibilidad de una Panspermia «Dirigida»: es decir, que la vida no llegó por azar a bordo de un cometa, sino que fue conscientemente «sembrada» en nuestro mundo. Esto decia en 1973:

«Parece improbable que los organismos vivos extraterrestres pudieran haber alcanzado la Tierra ya sea como esporas conducidas por la presión de la radiación de otra estrella o como organismos vivos incrustados en un meteorito. Como alternativa, hemos considerado la Panspermia Dirigida, la teoría de que los organismos fueron deliberadamente transmitidos a la Tierra por seres inteligentes de otro planeta. Creemos que es posible que la vida alcanzó la Tierra de esta manera, pero que la evidencia científica es inadecuada actualmente como para decir algo acerca de esa probabilidad. Prestamos atención a los tipos de evidencia que pudieran arrojar una luz adicional sobre este tema».

Crick amplió esta idea en 1981 en su libro “La Vida Misma..” Creía que había una pequeña posibilidad de que los microorganismos pudieran ser transportados entre los planetas y cruzar distancias interestelares al azar por accidente. Pero una civilización tecnológica podría dirigir la panspermia almacenando un paquete de un inducidor genético en una nave espacial. Sugirieron que una gran muestra de microorganismos distintos con necesidades nutricionales mínimas podría sobrevivir el largo viaje entre los mundos.

Muchos científicos son críticos de la hipótesis de la Panspermia, porque no trata de responder la interrogante de como se originó la primera vida. En lugar de eso, pasa la responsabilidad a otro tiempo y otro lugar, ofreciendo a lo mejor una solución parcial a la interrogante.

Crick sugiriere que la Panspermia Dirigida podría ayudar a resolver algunos de los misterios sobre la bioquímica de la vida. Por ejemplo, podría ser la razón por la cual los sistemas biológicos de la Tierra dependen del molibdeno, cuando los metales químicamente similares cromo y níquel son hasta ahora más abundantes. Sugirieron que las semillas de la vida en la Tierra pudieron haberse originado desde un lejano lugar más rico en molibdeno.

Sin embargo, otros científicos han observado, que en el océano el molibdeno es más abundante que el cromo o el níquel.

Al completar el círculo de su extraordinario descubrimiento de la estructura del ADN, Crick se preguntaba, si la vida comenzó en la gran “sopa primitiva” sugerida por el experimento Miller/Urey, porque no habría una multitud de materiales genéticos entre las distintas formas de vida. En cambio, toda la vida en la Tierra comparten la misma estructura básica de ADN.

3 comentarios:

  1. Hola soy Ciel ,Ciel-live@live.com y esta es mi teoría en relación a loque planteaba Crick, en primer lugar ,tengo entendido de una teoría de él acerca de la improbabilidad de que desde el tiempo en que se formó la tierra, hasta nuestros días ,cualquiera que haya sido la situación atmosférica en este tiempo ...nunca se hubiese formado de la casualidad por simples combinaciones una compleja infraestructura biológica como lo es el ADN ,su capacidad para replicarse , y su capacidad para interactuar con otras entidades bioquímicas,? Si no existía ADN no existían núcleos celulares ni células, ya que es el mismo ADN el encargado de la definición de cada sistema de la célula,....entonces estos sistemas biológicos por más primitivos que fuesen comenta Crick no se hubiesen podido formar por azar en un caldo de cultivo, !imposible!...primero Hubiese aparecido un avión 747 con motor y todo por casualidad en ese caldo, antes que una supercomputadora como lo es el ADN , por eso la idea de la panspermia, ya que hoy en día en el laboratorio se les ha dificultado demasiado crear elementos biológicos que superen la bioquímica y pasen a ser organismos.....no señores .asúmanlo la vida en la tierra fue diseñada por una inteligencia que no es de aquí llámenlo dios o extraterrestres ,elogió, ángeles , sino son lo mismo, en todo esto le doy la razón a Crick y comparto además las teorías de los antiguos astronautas así como Robert baivel entre otros, mi segunda teoría representa junto a la primera una extensión para que alguien hay afuera en el universo publique su comentario a favor o encontrar y se entretenga u poco debatiendo !vamos panas!..

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY CIEL DENUEVO ESTA ES MI CONTINUACION PIDO PERDON PORQIE SE ME QUEDA PEGADO EL TECLADO POR LA BARRA ESPACIADORA AVECES

    Se trata de que la panspermia de Crick pudo haberla inducido por etapas un civilización extraterrestre, esa civilización iba y venia durante millones de años de !evolución conducida! Estos seres decidieron establecerse en el planeta ,en el norte de Irak en Turquía donde nace el Tigris y el Éufrates ,en ese lugar utilizando su ingeniería genética crearon al ser humano a su imagen y semejanza ,otra raza inteligente había sido creada, ocurrió división en facciones del Elohim ,los Nefilim bajaron hacia el monte hermon en Israel para planificar su conspiración.. en ese tiempo nuestros creadores incluso se casaban con parejas humanas ,por lo que se deduce total compatibilidad biológica con ellos ,esa compatibilidad aumento con las generaciones hasta el periodo del diluvio, luego de que el príncipe Osiris fundase sus ciudad en Egipto y se casara con Isis (Abel)se le entrego el trono de su país pero su hermano set(caen ) lo mato , estos seres no solo son parte de la segunda línea familiar aneada de semidioses "humanos y dioses “de Egipto sino que además son los mismísimos patriarcas antediluvianos hebreos , y sumerios , posiblemente relacionados con diferentes culturas post diluvio a nivel global, el hijo de Osiris "unos" perdón Horus ohm o son lo mismo es el dios fundador del alto Egipto quien ascendió a los cielos

    ResponderEliminar
  3. Ciel 3 parte
    bueno el hecho es que en la necrópolis de Un el-Qaab en Abidos se encuentran vestigios de las tumbas de los reyes tinitas quienes llegaron a un Egipto sin mucha ciencia y religión probablemente desde el oriente y se asentaron allí , con sus dioses creyendo en la resurrección de Osiris , la ascensión de Horus, y la divinidad de sus hijos los hijos de unos hasta no y del primer faraón Horus Aha de forma repentina aparecen no una sino muchas deidades que cualquiera diría a bueno se inventaban dioses a cada rato, pues no no era tantas tampoco ,sino simplemente familias muy bien definidas de dioses y semidioses a veces emparentados con humanos y muchos cuentos muy parecidos a los sumerios y hebreos, además pronto aparecerían las pirámides bajo la influencia de este primer reino tinita muy cerca en la 4 dinastía bajo Ser.. Bien el punto es que existen similitudes entre dioses semidioses faraones ,reyes sumerios y patriarcas hebreos , ya que relativamente serian lo mismo siendo cada vez menos puros y más humanos en cada descendencia , sin haber ni un indicio de extraterrestres por biología ya que ellos al igual que nosotros también serían seres humanos y Jesús quien dijo ser el hijo de dios ,por supuesto que lo es no lo duden nunca ,por supuesto que viene del cielo , y por supuesto que solo su padre tiene más poder que el . lo demostró nos dio su mensaje de amor y se fue pero según el apocalipsis volverá, revise detenidamente amigo que me lees y piensas que es un absurdo todo lo que acabas de leer el nuevo testamento en el libro de apocalipsis lo que dice juan en < Apocalipsis 21:1-27 >

    “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos”
    Si usted ve una ciudad descender del cielo habitada por seres del cielo qué pensaría:
    1 es dios y si está en lo correcto
    2-es Jesús junto con dios y los ángeles ,y si está en lo correcto
    3-son extraterrestres, y también estará en lo correcto
    Para terminar Si esta teoría se demuestra :ella aclararía científicamente la existencia de dios y la creación inteligente de la vida en la tierra ,además se demostraría que sí que si hay ovnis, y finalmente los científicos también salen ganando. Los únicos que no salen ganando son los científicos que solo creen en el mono X DIOSSS.

    ResponderEliminar